Filtrar Noticias  

Powered by mod LCA
   

La comercializadora del cordero lojeño colabora con la compañía Balkis Gourmet para llevar al consumidor musulmán este producto

La compañía Balkis Gourmet, promovida por el empresario de origen belga Dali Faycal, ha puesto en marcha unas instalaciones en Cumbres Mayores (Huelva), dedicadas a la industrialización y secado de jamones y otros embutidos a partir de carne de cordero, ternera y pavo.

El proyecto, cuyos inicios comenzaron hace una década con la investigación del comportamiento de este tipo de carne a la hora de su secado, cuenta con la certificación 'Halal' y el objetivo es llevar al consumidor musulmán "este reconocido producto de la gastronomía española (el jamón curado tanto blanco como ibérico), adaptándolo a sus creencias". Inicialmente, para su comercialización y como forma de dar a conocer el producto, Balkis Gourmet cuenta con una tienda on-line, bajo la site www.balkisgourment.com/es.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Balkis Gourmet ha firmado un acuerdo de aprovisionamiento con la cooperativa granadina COVECOL de Loja, principal comercializadora de la marca de calidad “Cordero Lojeño”, una raza ovina muy apreciada por estar criada bajo los criterios de la ganadería ecológica. Esta cooperativa agrupa a 25 de los 52 productores integrados en la Asociación de Ganaderos y Criadores de la Raza Ovina Lojeña (ACROL) y suma una cabaña de más de 21.000 ovejas. Además, explotara en concesión una sala de despiece de ovino en Loja, propiedad del Ayuntamiento y con una superficie de 500 metros cuadrados.

En un primer momento, COVECOL proporcionará a Balkis Gourmet unos 400 kg diarios, entre octubre y marzo, de un cordero especial (entre 45-50 kg y al menos seis meses de cría) para su procesado en jamones y embutidos.

Entre otras vías de crecimiento, COVECOL está estudiando su introducción en la alta restauración granadina y la exportación en vivo a países como Francia, Marruecos y Libia, cuyos primeros contactos ya se produjeron en 2013.

   
© ACROL