Filtrar Noticias  

Powered by mod LCA
   

La raza ovina lojeña entabla nuevos contactos comerciales con restauradores suizos y cooperativas marroquíes

A través del instituto de Comercio Exterior (ICEX), los ganaderos y criadores buscan introducir el cordero ecológico en varias cadenas de restaurantes suizos al tiempo que incorporar el aceite de argán  en la alimentación la oveja lojeña

La cooperativa de ganaderos de la Raza Ovina Lojeña, COVECOL, ha estrechado sus relaciones comerciales con Marruecos. Después de la comercialización del cordero lojeño en el mercado marroquí,  los ganaderos buscan asemejar al máximo su producto a las preferencias del consumidor árabe.

Con este fin, el presidente de la cooperativa COVECOL se reunía, hace unos días en el marco de la feria Alimentaria, con el gerente de la cooperativa Afoulki, Mohammed Faouzi en la zona de Agadir.

Esta cooperativa-formada íntegramente por mujeres- se dedica a la producción de aceite de Argán, muy valorado en el sector de la cosmética y alimentación por sus altas propiedades en vitaminas y antioxidantes.

El objetivo de la Raza Ovina Loja es incorporar la pulpa del Argán a la dieta de la Oveja Lojeña.  De esta forma, las carnes y embutidos del cordero lojeño se enriquecerían aún más con la pulpa tras la extracción de este aceite.

Además, el presidente de la Raza Ovina Lojeña afirma que la alimentación del cordero lojeño con la pulpa de Argán afianzaría la confianza de la población musulmana hacia el cordero lojeño que ya se comercializa en este país.

 
   
© ACROL