Filtrar Noticias  

Powered by mod LCA
   

Representantes de la Asociación de la Raza Ovina Lojeña asisten al encuentro de agricultores y ganaderos ecológicos con Susana Díaz

Una representación de la Asociación de Ganaderos y Criadores de la Raza Ovina Lojeña asistió al encuentro que Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha mantenido con agricultores y ganaderos ecológicos.

Al encuentro asistieron un centenar de personas, todas ellas relacionadas con la producción ecológica, a los que la presidenta animó a continuar con esta forma de producción sostenible y generadora de productos de de calidad y saludables.

Lojena 04 1 GLojena 04 2 GLa presidenta resaltó la importancia de la agricultura y la ganadería ecológica, que definió como un sector "estratégico", por lo que asegura que es necesario poner en marcha una nueva estrategia para incentivar el consumo de productos andaluces. Además, apostó por "rejuvenecer el campo" andaluz evitando la "brecha salarial entre la renta agraria y la renta urbana" y "fomentando oficios que son importantes para ese relevo generacional" dentro de la futura normativa sobre formación en Andalucía. En ese sentido, abogó por la necesidad de "conseguir precios justos" y "acortar la cadena del consumo", evitando "intermediarios que elevan los costes" como factores que incidirán en el rejuvenecimiento.

Díaz abundó, además, durante la reunión en la estrategia de comercialización para incentivar el consumo de productos andaluces, pidiendo que participen, junto al Gobierno, agricultores, ganaderos y las grandes como las medianas superficies de venta finalista: "Es el momento porque el mercado tiene demanda y debemos poner en valor esos productos".

Concluyó que la Junta seguirá apostando por este tipo de agricultura y ganadería ecológica.

   
© ACROL