Filtrar Noticias  

Powered by mod LCA
   

La Diputación provincial de Granada concede la marca “Sabor Granada” a la raza ovina Lojeña

La Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de Diputación provincial de Granada ha autorizado el uso de la marca “Sabor Granada” a la Raza Ovina Lojeña y, en concreto, a sus productos carne de cordero lojeño ecológico y halal que comercializa la cooperativa ganadera, Covecol. La concesión de dicho distintivo se realiza por un período de tres años.

Lojena 06 1 GEl uso de la marca Sabor Granada fija las condiciones para utilizar este distintivo que engloba a todos los alimentos de calidad que se producen, elaboran y transforman en la provincia de Granada con el fin de llevar a cabo su promoción bajo una marca indicativa. El fin último de este distintivo es impulsar la difusión de la calidad de los productos autóctonos apoyando, de esta forma, su producción y comercialización dentro y fuera de la provincia.

La presentación de dicho productos con el nuevo sello “Sabor Granada” tuvo lugar en el transcurso de la Feria de Muestras de Armilla donde la asociación de profesionales de la gastronomía, Cocineros Granadinos 4.0 elogió la calidad, sabor y versatilidad del cordero lojeño.

Y es que el cordero lojeño protagonizó varias de las demostraciones culinarias que se realizaron en el stand de Diputación de Granada a cargo de Cocineros Granadinos 4.0 y la colaboración de la Escuela de Hostelería de Granada “Hurtado de Mendoza”, Pilsa y Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.

Lojena 06 2 GEn opinión de la asociación Cocineros Granadinos, el cordero lojeño es un producto ecológico, con calidad diferenciada, cuyo sabor y terneza, son altamente valorados por los profesionales de los fogones.

Para el presidente de la Asociación Raza Ovina Lojeña y de la Cooperativa Covecol, Juan Antonio Moreno Cobo, “el cordero lojeño es un producto con grandes diferencias por raza, ecosistema y por manejo. Nuestros ganaderos se involucran para hacer un producto exclusivo al extremo para buscar nichos de mercado, en el sector gourmet y otros, con la finalidad de generar un valor añadido y conseguir oportunidades comerciales”.

Una excelencia que, con mucho esfuerzo, busca el mantenimiento de una raza ganadera con un claro y rotundo compromiso social, según el representante de productores: “mantener el relevo generacional por el futuro de las generaciones venideras”.

La Asociación Raza Ovina Lojeña, con 52 ganaderos, apuesta por la innovación y se encuentra inmersa en la confección de un producto nuevo, croquetas de cordero, elaboradas con leche de la propia ganadería.

Fuente: FEAGAS

   
© ACROL