Filtrar Noticias  

Powered by mod LCA
   

LOJA ACOGE DEL 23 AL 25 DE OCTUBRE SU VIII FERIA DE GANADO MÁS ECOLÓGICA Y AMPLIADA

·      El recinto ferial acogerá más de 25 actividades diferentes, entre las que destacan la presentación del libro “Mis recetas anticáncer” de la médico, Odile Fernández junto a la obtención de biodiesel a partir de lana sucia y el cuidado del ganado con drones

 La Asociación de Ganaderos y Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino en colaboración con Diputación provincial de Granada y el Ayuntamiento de Loja organiza del 23 al 25 de octubre la VIII Feria del Ganado y la I Feria Agroganadera Ecológica.

Durante tres días, el recinto ferial de la ciudad acoge multitud de iniciativas, más de 25, entre las que cabe destacar la propia feria de ganado con más de 200 ejemplares de razas autóctonas; la Oveja lojeña, Segureña, Montesina y la cabra murciana granadina junto a la presentación editorial de “Mis recetas anticáncer” de la médico Odile Fernández, demostraciones de conversión de lana en biofertilizante, hilado de lana y exhibición de drones para el cuidado del ganado. A éstas hay que sumar la tradicional exhibición de esquila, el VII Concurso morfológico, ingeniosos talleres en torno a la Ovina Lojeña y la habitual caldereta popular que preparará, en esta ocasión, el cocinero de Televisión Española, Sergio Fernández.

Paralelamente, se celebrarán unas jornadas técnicas, un mercado ecológico y artesanal junto a talleres tradicionales. En esta edición, la feria ganadera ofrece su vertiente más ecológica y pretende dar a conocer todos los proyectos en los que participa la Raza Ovina Lojeña para fomentar su recuperación y comercialización.

La VIII Feria del Ganado cuenta también con la financiación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende, la Asociación del Poniente Granadino, la cooperativa COVECOL, los comercios locales La Barrica, Pan de Riofrío y el economato Ecológicos Granada.

La feria comenzará el viernes, 23 de octubre con la apertura de la VIII Feria de Ganado y la I Feria Agroganadera Ecológica. A continuación, comenzarán las jornadas técnicas con la presentación del II Catálogo de sementales de la Raza Ovina Lojeña, a cargo de Juan Vicente Delgado Bermejo de la universidad de Córdoba.

Posteriormente, el ingeniero técnico de Ecoterrae, Carlos Navarro presentará un estudio sobre la huella de carbono en la ganadería ecológica.

 La jornada continuará por la tarde con tres intervenciones;  una primera conferencia sobre la “Ganadería y Agricultura desde la perspectiva ecológica y biodinámica”  con la intervención de Antonio J. Adame, fundador de la empresa Sintropía, una segunda presentación en la que  la investigadora italiana, Laura Rognone presentará el proyecto Life+ Greenwoolf relacionado a la valorización de la lana sucia.

<VER NOTA DE PRENSA COMPLETA>

   
© ACROL