Filtrar Noticias  

Powered by mod LCA
   

BALANCE DE LA OVINA LOJEÑA EN EL SALÓN DE GOURMETS

Poniente Granadino, 13 de abril de 2016
 
El cordero ecológico lojeño convence en el Salón de Gourmets de Madrid. Varias distribuidoras internacionales, aerolíneas con vuelos al Golfo Pérsico y cadenas lujosas de hoteles se interesan por los productos delicatesen de la Ovina Lojeña
 
Los embutidos de cordero lojeño “Sabor Granada”, marca registrada por Diputación provincial de Granada, han convencido a un buen número de distribuidoras nacionales e internacionales de alimentación en el Salón de Gourmets, celebrado la pasada semana en Madrid. Y es que la participación de la Raza Ovina Lojeña, la cooperativa Covecol junto a la empresa elaboradora de embutidos Balkis Gourmet han captado la atención de los muchos visitantes que se han acercado al expositor de esta raza autóctona.


Empresas como Mackro, El Corte Inglés o Freixenet, entre otras, han contactado con la asociación Raza Ovina para conocer su gama de embutidos ecológicos “halal”.
El presidente de la Ovino Lojeña, Juan Antonio Moreno ha destacado la gran expectación que ha generado la presentación de esta innovadora gama de productos del cordero lojeño. Junto a distribuidoras comerciales,  varias aerolíneas con vuelos en la zona del Golfo Pérsico han contactado con la asociación para adquirir sus productos.

En el caso de las cadenas hoteleras el grupo Barceló con establecimientos en numerosos países y, con una amplia cartera de clientes musulmanes, también ha mostrado su agrado por los embutidos de cordero lojeño. Moreno ha explicado que, en el transcurso de la feria, varios representantes de la Asociación, se reunieron con la empresa certificadora “Halal Consulting”, una de las más prestigiosas a nivel mundial, para certificar nuevos productos en un futuro.

A modo de balance, Juan Antonio Moreno ha destacado la exitosa acogida de los “show cooking” elaborados por cocineros 4.0 de Granada junto a la chef lojeña, Victoria Tango –Food con sus recetas de productos de cordero lojeño que deleitaron y sorprendieron al público presente.

Entre las personalidades que han visitado el expositor de la Raza ovina, Moreno se ha referido a la visita de la titular de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de Granada, Ana Muñoz,  el chef Sergio Fernández de Televisión Española y el meteorólogo Roberto Brasero, entre otros.

Noticia relacionada en FEAGAS

Los productos de Raza Lojeña sorprenden en el Salón de Gourmets 2016

   
© ACROL