Filtrar Noticias  

Powered by mod LCA
   

ACROL ACUDE AL ENCUENTRO SECTORIAL DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN SAVIA

Representantes de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) asistieron el pasado sábado 17 de diciembre al encuentro sectorial del patronato de la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores, organización de la que son socios y patronos desde sus inicios.

El evento tuvo lugar en el Museo de la Almendra situado en la localidad de Zamoranos, Córdoba, y contó con varias actividades. Cabe destacar que la Jornada titulada Por un desarrollo rural digno y sostenible tuvo como invitado de honor y ponente a Jesús García Calderón, el Fiscal Superior de Andalucía.

Sobre la Fundación Savia

Nace con vocación de servicio hacia un compromiso en la defensa de valores en el entorno rural, promoviendo y cooperando en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural, y mejorando la calidad de las personas que viven en él, así como propiciando el progreso y la defensa del sector ecológico.

Se persigue, igualmente, el mantenimiento de una agricultura y ganadería sostenible con la conservación del medio ambiente, coadyuvando a mantener el territorio, la biodiversidad, la autosuficiencia y la permanencia, para evitar así el despoblamiento de las zonas rurales; contribuyendo asimismo a un crecimiento inteligente que supere el desequilibrio demográfico y las deficiencias de infraestructuras y servicios, al reforzar la identidad cultural, la interconexión del conocimiento y la sabiduría, y la autoestima de la sociedad rural.

Figuran, como fines de interés general, los siguientes:

  • Promover, impulsar y cooperar en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural del entorno rural.
  • Promover y fomentar valores de identidad, conocimiento, sabiduría y autoestima del entorno rural.
  • Promover la defensa del medio ambiente y la producción ecológica.
  • Promover la investigación, proyectos I+D y la formación profesional.
  • Contribuir a impulsar iniciativas empresariales dentro del entorno rural para conseguir la autosuficiencia, permanencia y evitar el despoblamiento.
  • Motivar el relevo generacional de los hombres y mujeres del campo.
  • Motivar la participación activa de jóvenes en los fines de esta Fundación que garanticen la viabilidad de dichos fines.
  • Facilitar y proponer iniciativas que favorezcan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en el entorno rural motivada por la falta de tejido empresarial en la zona.
  • Apoyar iniciativas de emprendedores que contribuyan al desarrollo del entorno rural, basadas en la sostenibilidad medioambiental y en la producción ecológica.

Fuente

   
© ACROL