Filtrar Noticias  

Powered by mod LCA
   

Encuentro en la Sierra de Loja

Gran éxito del encuentro en la Sierra de Loja organizado por la Asociación de Ganaderos de la Oveja Lojeña con representantes de diferentes entidades andaluzas públicas y privadas para mostrar in situ su sistema empresarial productivo.

Con la finalidad de dar a conocer las características productivas endógenas de la Sierra de Loja un grupo de emprendedores ecológicos de la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino tuvieron una intensa jornada institucional el pasado martes 18 de abril en la Sierra de Loja.

La Secretaria General del Medio Rural y la Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca, Dña. María Isabel Salinas García, conoce de primera mano el sistema productivo ecológico en extensivo de la Raza Ovina Lojeña. En su visita al espacio de la Sierra de Loja estuvo acompañada por el Alcalde de Loja además de otras autoridades de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento lojeño junto a representantes del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino, del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, de la Oficina Comarcal Agraria, del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, de la Universidad de Córdoba, entidades financieras…

Además de aprender del trabajo desarrollado por estos profesionales, los integrantes de este encuentro disfrutaron de un espacio natural privilegiado y los paisajes espectaculares ofrecidos por la Sierra de Loja. La Asociación de empresarios ganaderos expuso también diferentes proyectos empresariales en los que está implicada tal es el caso del proceso de internacionalización de su actividad y la construcción y explotación de una Sala de despiece y manipulación de sus productos.

Durante este semestre la Asociación de Ganaderos de la Oveja Lojeña participa en el Programa Senior desarrollado por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza de Andalucía. También el CADE de Loja, en colaboración con FAECA-Granada, está trabajando y tutorizando a un nutrido grupo de empresarios de la Asociación de la Oveja Lojeña en la creación y constitución de una nueva cooperativa agrícola para comercializar directamente sus producciones.

Durante esta intensa visita los representantes de varias instituciones pudieron familiarizase con las diferentes tareas y faenas propias y singulares de una explotación ecológica ganadera extensiva de sierra.

Fecha: Sierra de Loja 18 abril de 2012. 12:00h a 19:30 h.

Ver imagenes

Ver Noticia Periodico IDeal

   
© ACROL