Filtrar Noticias  

Powered by mod LCA
   

ACROL - Empresa de la Semana

La Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino ha sido denominada Empresa de la Semana a nivel regional Andalucia Emprende, Pundación Pública Andaluza.

Apoyada desde abril 2011 por el CADE de Loja (Granada), la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino se constituye con el objetivo de desarrollar estrategias que diferencien sus productos en el mercado de forma atractiva para los consumidores, generando empleo y riqueza en la comarca.

Compuesta por medio centenar de empresarios ganaderos de varios municipios del Poniente Granadino (Salar, Loja, Alhama de Granada, Illora, Zafarraya, etc.) cuentan con una cabaña total de más de 45.000 ovejas de raza lojena y su principal producto es el cordero ecológico criado mediante un sistema de explotación extensivo en pastos comunales de las sierras de la comarca.

La asociación inició en 2010 un proceso de cooperación comercial con Marruecos donde han realizado misiones comerciales a las ciudades de Tetuán, Larache, Chauen y Fez para promocionar su producto. En la actualidad reciben asesoramiento del CADE para proceso de creación y constitución de una cooperativa agraria de emprendedores ganaderos, que les permita comercializar de forma directa su producción, y desde enero de 2012 reciben asesoramiento para su proceso de internacionalización a través del Programa 'Seniors' de Andalucía Emprende.

 Más información

   
© ACROL