Comenzamos la primera fase de nuestro proyecto “Investigación y desarrollo de productos para la sostenibilidad y rentabilidad de la actividad ganadera. Innovación en opciones para la comercialización del cordero ecológico lojeño”.
Empezamos diseñando y estudiando el producto que deseamos obtener. Para ello, contamos con Victoria Tango Chef, que es una gran conocedora del cordero lojeño. Nos ha ayudado, colaborando en la elaboración de la receta que pretendemos conseguir en este proyecto, un producto totalmente innovador con un resultado de excelente aceptación.
A cocinar!!!
En primer lugar elegimos los ingredientes, para después meternos en la cocina del Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino CINNGRA, acompañados de Victoria Tango que cocinó esta fantástica receta, cuyo fin principal es aprovechar las partes menos nobles del cordero ecológico lojeño, que generalmente son desechadas o desperdiciadas, y así reducir el desperdicio mediante este producto innovador.
Dando a conocer la Raza Ovina Lojeña
Esta semana, en las instalaciones de Cinngra, hemos hecho una jornada donde, Juan Antonio Moreno, presidente de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña (ACROL) y de la Cooperativa COVECOL, presentó y dio a conocer a un panel de consumidores, la raza ovina lojeña.
Les explicó cuándo se fundó esta asociación y su finalidad. Les dio a conocer las características de esta raza que mucha gente desconoce a pesar de la cercanía. Les habló de cómo es su crianza, su alimentación, su forma de vida… que es lo que hace a esta raza sea tan auténtica y especial.
Explicó el proyecto que tiene en marcha, INNOCCOL, y su finalidad, conseguir un producto con buena aceptación por parte del mercado y el consumidor, que a su vez sea ecológico, sostenible y de cercanía.
Datos del proyecto
Proyecto Financiado por: Diputación de Granada – Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible
Proyecto Cofinanciado por: Asociación de la Raza Ovina Lojeña
Colaborador: - Cinngra